Pasar al contenido principal
x

Balacera en un salón de fiestas moviliza a corporaciones en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche del lunes, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de Sedena, se movilizaron sobre el callejón El Encanto a la altura de la escuela primaria "Año de Juárez", ubicada en la populosa Séptima Sección.

Indicaron en repetidas ocasiones realizaron disparos de arma de fuego en un salón de fiestas denominado Jardín del Encanto, en donde semanas atrás se realizó un convivio que terminó en tragedia, ya que un muerto.

De nueva cuenta en el mismo lugar, se suscitó otra balacera, por lo que vecinos solicitaron el apoyo e intervención de las autoridades correspondientes. 

Ante esta situación, los elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde algunos de los asistentes indicaron que unas personas que se encontraban totalmente alcoholizadas realizaron detonaciones de arma de fuego.

Las personas que habían realizado los disparos ya no se encontraban en el lugar, quienes se retiraron minutos antes del arribo de las corporaciones policiacas, sin embargo indicaron que éstos se retiraron a bordo de un vehículo compacto rumbo al centro de esta ciudad.

Poco después, la misma unidad de motor fue reportada en la colonia centro, Quinta, Sección, Novena y Primera Sección, realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de este vehículo para detener a los infractores.

Luego de varios minutos de búsqueda, la unidad de motor no fue localizada, por lo que no hubo personas detenidas.

Los sujetos se encontraban bajo los efectos del alcohol y conducían a exceso de velocidad por las calles de esta ciudad.

En el lugar de la fiesta, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, por lo que no era necesaria la intervención de alguna ambulancia.

Vecinos piden mayor presencia de los elementos policiacos en este lugar, ya que siempre que se llevan a cabo eventos sociales en el mencionado salón, se registran balaceras.