Pasar al contenido principal
x

Aseguran narco avioneta en el Istmo; transportaba 400 kg de cocaína

Sedena asegura narco avioneta
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Foto: Fernando Santiago

CHAHUITES, Oaxaca.- Los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron una narco-avioneta cuando ingresó al espacio aéreo de nuestro país y, tras tender un cerco militar por aire y tierra, fue forzada a descender en territorio del Istmo de Tehuantepec.

La aeronave irregular transportaba al menos 400 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el personal del Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Sedena detectó el narco-avión, el pasado lunes 22 de noviembre.

De inmediato, se ordenó el despliegue de unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia, así como la intervención de fuerzas de reacción terrestres, que establecieron un cerco por aire y tierra.

Como resultado del despliegue militar, el personal del Ejército Mexicano interceptó la aeronave tipo Cessna C-182, matrícula N3940, en la comunidad Pescadería Trejo, agencia perteneciente a este municipio chahuiteco. 

El personal militar localizó en el interior del aparato 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Indicó la Sedena que la aeronave y la droga aseguradas se pusieron a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinarán, el dictamen químico y peso oficial del cargamento de cocaína, detectado al realizar trabajos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional.

En torno al aseguramiento de esta avioneta ilícita por elementos del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, no se precisó si hubo detenidos, ni el precio que el presunto alcaloide tendría en el mercado negro de haber llegado a su destino. 



 

NUMERALIA:

 

1

 

narco-avioneta fue asegurada.

 

400

 

kilos de presunta cocaína tenía a bordo.

 

13

 

costales contenían la presunta droga.

 

 390

 

paquetes de polvo blanco fueron asegurados.