Pasar al contenido principal
x

Aseguran 9 casquillos de armas homicidas en ataque contra petroleros

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las autoridades ministeriales profundizan en las pesquisas sobre el atentado a balazos que sufrieron dos trabajadores petroleros, la tarde del pasado sábado.

Las víctimas se encuentran muy graves en el hospital de Pemex de esta ciudad.

Fue un ataque directo

El ataque armado se perpetró al filo de las 17:30 horas en el estacionamiento de la tienda Oxxo, que se localiza en la colonia Lomas de Galindo, a un costado de la terminal de autobuses "Istmeños", cerca de la glorieta del Pez Vela.

El primer lesionado fue identificado como Juan Max PR, de 51 años, actual secretario de trabajo de la Sección 38 del Sindicato Petrolero, quien conducía una camioneta marca Ford, modelo Expedition, color negro, sin placas.

El segundo lesionado fue identificado como Guillermo RJS, de 40 años, empleado de Pemex, quien también tripulaba una camioneta marca Ford, color negro, sin placas.

Ambos ingresaron al estacionamiento de la citada tienda Oxxo y descendieron de su respectivo vehículo.

Trascendió que de forma repentina sujetos armados los atacaron a balazos. Tras el atentado, los agresores se dieron a la fuga.

Personas que se encontraban cerca del lugar, reportaron la balacera al Servicio de Emergencias 911, y urgieron la presencia de las autoridades.

En minutos, al lugar del tiroteo se presentaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Marina-Armada de México, para tomar conocimiento.

Una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y otra del municipio porteño trasladaron de urgencia al Hospital de Pemex a los lesionados para su atención urgente.

Su estado de salud fue reportado muy grave, hasta el cierre de esta edición.

En redes sociales, petroleros identificaron a las víctimas con los alias de Juan Bolas y Guillermo Barco.

 
Aseguran casquillos de armas homicidas

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron al lugar para iniciar las diligencias.

Procedieron al levantamiento de al menos 9 casquillos percutidos, sin saberse el calibre.

También buscaron más indicios, así como testigos.

 
1 ataque a balazos ocurrió en Salina Cruz. 2 petroleros resultaron heridos de gravedad. 17:30 hora del atentado. 9 casquillos percutidos fueron asegurados.