Pasar al contenido principal
x

Aseguran a 13 narcomenudistas en cateos del Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Efectivos de la Fiscalía del Estado de Oaxaca lograron la captura de 13 personas en diferentes partes del Istmo, donde realizaron cateos reventando puntos de venta de droga.

Primer cateo

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el primer cateo fue realizado en la población de Palomares.

El aseguramiento se llevó a cabo en la calle 5 de Febrero del Sector 3, agencia perteneciente a Palomares, donde elementos de la Fiscalía realizaron dicho cateo, el cual fue notificado como punto de venta de droga.

En este lugar lograron asegurar marihuana y cristal, así también a tres personas, quienes identificaron con los nombres de V. G. R. G., alias la Vicky, y F. D. H. 

Segundo cateo

El segundo operativo que terminó en cateo fue realizado en un domicilio de la colonia Moderna, perteneciente a Ciudad Ixtepec, donde también tres personas fueron detenidas con las iniciales J. C. C M., V. V. R., y G. J. Z. C., ahí los elementos policiacos lograron asegurar hierba con las características propias de la marihuana, droga sintética denominada cristal y cocaína y dinero en efectivo.  

 

Tercer cateo

Otro operativo fue realizado en esta misma Ciudad Ixtepec, en un taller mecánico, donde fueron detenidas cinco personas, quienes les aseguraron diversas bolsas con droga sintética denominada cristal, hierba seca con las características propias de la marihuana y cocaína. 

En este tercer operativo fueron aseguradas las personas con las iniciales A. C. G., M. M. Z. O., A. H. E., A. E. P., y J. A. V. G.

 

Cuarto y último

Y el cuarto y último cateo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna de la misma Ciudad Ixtepec, donde los agentes lograron confiscar diversas drogas, así cartuchos útiles de varios calibres, motivo por el cual tres personas fueron detenidas con las iniciales J. S. D., I. L. E., y S. I. C. G.

Cabe mencionar que esos operativos realizados parte Fiscalía General también participaron elementos de Fuerza Especial de Reacción, denominados (FERI) perteneciente a la propia fiscalía, así también como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN). 

Mientras tanto, las personas aseguradas en los diversos cateos, fueron puestos a disposición del ministerio público correspondiente, así como lo asegurado para que dicha autoridad se encargue de la situación jurídica de los detenidos por incurrir en el delito de distribución de droga, en su modalidad también de narcomenudeo y de posesión ilegal de cartuchos útiles, algunos exclusivos del Ejército Mexicano.