Pasar al contenido principal
x

Ante sospechas de fuga, sicario fue trasladado a la ciudad de Oaxaca

homicida-detenido
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante indicios que se fraguaba su fuga y rescate por presuntos cómplices, el sujeto detenido por protagonizar una balacera, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca en medio de un espectacular operativo terrestre y aéreo, la tarde de este jueves. 

Las autoridades presumen que este sujeto se encuentra vinculado a una peligrosa banda criminal que opera en la región del Istmo, y podría ser "el hilo de la madeja", que lleve a desentrañar al menos una de las recientes masacres ocurridas en esta ciudad juchiteca.

Impresionante convoy

El detenido, identificado como JVJ, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia 25 de Mayo de Juchitán, fue trasladado vía terrestre primero a Ciudad Ixtepec, en un impresionante convoy de vehículos, con la intervención de fuerzas militares y policiacas. 

En el despliegue de seguridad participaron tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), oficiales de la Guardia Nacional, y elementos de la Agencia de Investigación, de los Grupos Juchitán y Regional.  

También se sumaron al dispositivo de protección efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.

En la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, el detenido fue abordado a una aeronave, que ya lo esperaba en el hangar.

El traslado se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyó la colocación de un chaleco blindado al detenido. 

Se descubren planes de fuga

Según las primeras investigaciones, el detenido iba a ser rescatado por sus presuntos cómplices, quienes lograron introducir una segueta hasta su celda, en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Juchitán, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio.

Por razones de seguridad, se determinó su inmediato trasladado a la ciudad de Oaxaca, para sacarlo del área de influencia de la supuesta banda criminal a la que pertenece.

Detención del peligroso sujeto

Cabe recordar que este sujeto protagonizó una balacera la madrugada del pasado miércoles sobre la calle David López Nelio, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán. 

En el tiroteo, resultó lesionado de bala un mototaxista que iba pasando en ese momento en su unidad de pasaje. 

También resultó con impactos de proyectiles de arma de fuego una camioneta estacionada, que es propiedad de uno de los vecinos.

Al ser alertados los cuerpos policiacos y llegar al lugar, el sujeto armado se atrincheró dentro de un domicilio particular.

Esta vivienda es la misma donde el pasado 6 de febrero, integrantes de una familia fueran ejecutados con armas de alto poder.

Tras lograr su detención, las autoridades suponen que este sujeto puede revelar las identidades de los autores de esta matanza.

Además, este individuo podría estar relacionado con otros actos ilícitos de alto impacto ocurridos en Juchitán y en la región del Istmo.