Pasar al contenido principal
x

¡Aguas! Detienen a pareja por pagar con billetes falsos en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, ya que la noche del domingo, un hombre y una mujer habían comprado y pagado unos productos en una pequeña tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle José F. Gómez de la Quinta Sección.

Al lugar se trasladaron los municipales, quienes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, ambos dijeron ser vecinos de la Novena Sección con nombres de Estefanía Isabel B. S, de 22 años de edad, quien iba en compañía de Jehová. L. T, de 32 años.

A estas personas les encontraron varios billetes de 500 pesos, los cuales resultaron falsos, por lo que fueron descubiertos por la parte afectada, quien solicitó el apoyo policiaco.

Cuando pagaron con un billete de 500, la parte afectada les cuestionó y al no haber una respuesta satisfactoria, fue que decidió llamar a los elementos policiacos para su detención. 

Los uniformados les encontraron otros tres billetes más de la misma denominación, los cuales también resultaron falsos. 

Posteriormente fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, donde quedarán detenidos para después ser puestos a disposición del ministerio público correspondiente, ya que utilizar billetes falsos de manera intencional incurre en delito federal.