Pasar al contenido principal
x

Actuaria se niega a embargar más de 600 mil pesos a empresa Varaor

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un exempleado de Autototransportes “Varaor” que ganó un laudo, protestó frente a las instalaciones de la empresa, ubicada en la colonia Independencia de esta ciudad y puerto, por la inacción de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El trabajador afectado, Noé Zárate Flores, dio a conocer que conforme al dictamen de la autoridad laboral, la empresa “Varaor” le adeuda más de 600 mil pesos por pago de prestaciones e intereses, por lo que se ordenó el pago en efectivo o el embargo de bienes.

Por ello, indicó, se presentó al lugar, acompañado de amigos y familiares, para atestiguar el embargo programado para este jueves, sin embargo, dijo, la actuaria de la JLCA, Isabel Quintas, se negó a ejecutar el procedimiento “sin motivo alguno y sin explicación”.

Al respecto, César Castillo Cruz, abogado de Zárate Flores, declaró que la actuaria de la JLCA, “en contubernio” con la empresa, se negó a llevar a cabo la diligencia. “Ganamos el juicio y (la empresa) tiene que cumplir, pagarle al trabajador”, dijo.

“Solicitamos la intervención del Gobierno del Estado, antes de que este tema tome otro cauce. Invitamos a que tomen atención a lo que está pasando en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, la Junta Especial de Tehuantepec, para que puedan tener el panorama de la corrupción que se lleva a cabo al interior”, añadió el litigante. 

En protesta, el extrabajador de “Varaor” y la gente que lo apoya pegaron pancartas en las puertas de vidrio de la empresa para exigir el pago del adeudo. “Vamos a estar manifestándonos hasta que nos den una solución”, manifestó el señor Noé Zárate..

Asimismo dio a conocer que para lograr una indemnización justa, solicitó el apoyo del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, a quien expuso que los representantes de la empresa buscan cambiarle el nombre o razón social para evadir su responsabilidad en el adeudo.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido y reportarlo a sus superiores.