Pasar al contenido principal
x

Zona norte del Istmo está sitiado por criminal3s

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- El norte del Istmo de Tehuantepec, se encuentra sitiado por grupos selectivos.

Balaceras en diferentes puntos de la ciudad, así como mensajes de grupos y personas que andan delinquiendo, son el pan de cada día en esta zona. 

Elementos policíacos no han podido frenar la delincuencia que se ha apoderado la zona del norte del Istmo, y es que apena luz del día y durante la noche, vecinos han reportado constantemente balaceras realizadas por sujetos desconocidos. 

La noche del miércoles, se escucharon detonaciones de arma de fuego en las colonias, Lázaro Cárdenas, Hidalgo Norte y la Oaxaqueña. 

Ante esta situación, los elementos policiacos han realizado recorridos de seguridad y vigilancia en los diferentes puntos, en coordinación con elementos de la Marina para tratar de brindar atención y protección a la ciudadanía. 

Poco después de estas detonaciones, otro reporte fue canalizado al servicio de emergencias, indicando que también reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Hidalgo Norte. 

Al día siguiente, fue localizada una cartulina con un mensaje escrito en la población de Guivicia, donde la consigna es contra los robavacas y de cualquier tipo de robo.

Las propias autoridades indican que sólo es cuestión de tiempo para que grupos contrarios se enfrenten, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para reportar a personas sospechosas y vehículos que circulen de manera sospechosa por los barrios y colonias.

Los reportes serán analizados de manera anónima y serán atendidos para evitar más derramamiento de sangre.