Pasar al contenido principal
x

Violencia en Acapulco: Hallan cuatro cuerpos desmembrad0s en carretera

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CHILPANCINGO, Guerrero.- En el tercer día de violencia en Acapulco, donde se celebra el Abierto Mexicano de Tenis, cuatro cadáveres desmembrados fueron hallados esparcidos en la carretera de cuota Viaducto-Metlapil, informó la Fiscalía de Guerrero.

Tras un llamada anónima de denuncia, elementos ministeriales, de la Policía Estatal y del Ejército se movilizaron a la vía y confirmaron el hallazgo.

Sobre las víctimas había mensajes en varias cartulinas y una de ellas decía que "la familia es sagrada y se respeta, no se matan mujeres y niños".

Restos humanos en la orilla de la carretera

En fotografías divulgadas en redes sociales se aprecian los restos humanos regados sobre la orilla de la vía, los cuales estaban cubiertos por bolsas negras.

Fuentes oficiales indicaron que un grupo de hombres armados tiró en la carretera a los cuatro hombres desmembrados.

La vialidad es la que da acceso a la Zona Diamante, el lugar más exclusivo de Acapulco, donde desde el pasado fin de semana se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis.

La carretera también conecta con la caseta La Venta de la Autopista del Sol, que es utilizada para acceder a la carretera federal rumbo a los municipios de la región de la Costa Chica.

La Fiscalía estatal informó que los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

El hallazgo se reportó en el tercer día consecutivo en que se registran hechos de violencia en esta vía que, según las autoridades del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado, es una de las más vigiladas por las fuerzas de seguridad federal y estatal.

 
Violenta pugna de cárteles

El pasado domingo fue hallado un hombre asesinado a balazos y en un segundo hecho hombres armados atacaron una camioneta de redilas en la que viajaba una familia, con saldo de un muertos, mientras que una mujer murió horas después tras resultar herida y un niño resultó lesionado.

Esta zona de Acapulco, que conecta a los municipios de San Marcos, Florencio Villareal, Copala, Cuautepec, Azoyó y Juchitán, opera el grupo del crimen organizado Los Rusos.

Esa organización criminal mantiene desde hace varios años una disputa con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por el trasiego, distribución de la droga, extorsiones y cobro de piso.

 

4 cadáveres desmembrados fueron localizados. 2 grupos criminales disputan la plaza.