Pasar al contenido principal
x

Vándalos prenden fuego a escuela en Ciudad Ixtepec

Grafitti_en_escuela
Foto(s): Cortesía
Redacción

Redacción Istmo

 

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Manos criminales vandalizaron y le prendieron fuego a las instalaciones de la escuela primaria del barrio Emiliano Zapata de esta ciudad, la tarde de ayer.   

Ante este siniestro, los padres de familia fueron convocados para sofocar las llamas que amenazaban con reducir a cenizas el modesto plantel educativo.

Luego de varias horas de enormes esfuerzos, los tutores lograron sofocar el incendio.

Este centro de enseñanza que también lleva el nombre del llamado Caudillo del Sur, se ubica en la calle denominada de igual forma Emiliano Zapata.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este atentado a la educación de los niños del lugar.

El área verde y los pasillos de esta institución de nivel básico se vieron afectados por el siniestro que fue provocado por presuntas personas resentidas.

Los energúmenos también pintarrajearon el interior de las aulas. Con visibles faltas de ortografía, escribieron insultos en contra del director de la escuela y de los niños que asisten a este centro educativo.

También pintaron dibujos obscenos que muestran el repudio de estos trogloditas a la educación.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía cuantificado el monto de los daños, pero se pudo confirmar que una de las aulas sufrió graves deterioros en su estructura a causa de las llamas.

Este atentado fue denunciado. Una línea de investigación de las autoridades presume que este incendio fue provocado por algún resentido con la institución o con la dirección.

Los padres de familia expresaron su repudio a este atentado a la educación y exigieron un castigo ejemplar contra los autores de dichos actos vandálicos.