Pasar al contenido principal
x

Ultiman a niña de 6 años en Guanajuato, agresores huyeron

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Autoridades locales reportaron que una niña, de apenas 6 años de edad, y tres adultos fueron asesinados en un ataque a balazos que ocurrió la tarde de ayer en el Municipio de Guanajuato capital.

Un grupo de al menos seis personas armadas irrumpió en un negocio de venta de plásticos ubicado en la comunidad de Santa Teresa, aproximadamente a 11 kilómetros de la cabecera municipal.
 
 En el ataque, el cual ocurrió cerca de las 18:40 horas, provocó que en el lugar murieran la menor de edad, así como dos hombres, mientras que una mujer murió cuando era atendida rumbo a un hospital en la región.
 
 Se precisó en reportes preliminares que los victimarios huyeron en una camioneta sobre la vía Guanajuato-Irapuato, la cual se encontraba a un costado del negocio.
 
 El Ayuntamiento capitalino informó que la central de emergencias 911 recibió la alerta del ataque, por lo cual desplegaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Otro multiasesinato esta semana 

Apenas el 28 de julio pasado, en el Municipio de Jaral del Progreso se reportó el asesinato de cuatro personas que asistieron al funeral de Jorge Luis, quien fue asesinado dos días antes en la misma ciudad.
 
 Testigos narraron que poco antes de las 2:00 horas de ese día, el grupo de sicarios irrumpió y comenzó la balacera contra los presentes.
 
El 26 de julio, el mismo domicilio ubicado en la Calle Margarita Maza de Juárez, de la Colonia Pocito Santo, en la periferia sureste de la ciudad, había sido acordonado tras el asesinato de Jorge Luis.
 
 El joven, de 22 años, fue sorprendido por sicarios que le dispararon durante la mañana del martes.
 
 Los vecinos reportaron al número de emergencias el arribo de dos personas en motocicleta, quienes entraron a la casa, dispararon en repetidas ocasiones y huyeron.

Agencia Reforma