Pasar al contenido principal
x

Ultiman a joven en Juchitán, tenía antecedentes delictivos

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- De múltiples disparos de arma de fuego, la mañana de ayer le arrebataron la vida a un vecino de la Séptima Sección de esta ciudad, quien contaba con antecedentes delictivos.

Al filo de las 11:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con huellas de violencia.

 

El muerto yacía cerca de escuela

El cadáver se encontraba tirado sobre un camino de terracería, localizado a un costado de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Federal Número 103.   

Luego del reporte, los uniformados fueron los primeros en llegar al lugar.

Los representantes de la ley confirmaron el hallazgo del fallecido, quien presentaba múltiples disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los guardianes del orden acordonaron el área, para después reportar este deceso a elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán.

Minutos después, los investigadores acudieron para tomar conocimiento de esta ejecución.

 

Identifican al ejecutado

El hoy occiso fue identificado como José Martín RV, alias el Gana, de 22 años, con domicilio en la calle Constitución de la populosa Séptima Sección de esta ciudad zapoteca.

Según el reporte de los elementos policiacos, en vida José Martín RV ya había sido detenido en diferentes ocasiones por el delito de robo y asalto.

Antes del arribo de los agentes ministeriales, al lugar acudieron familiares del ahora fallecido.

Los dolientes usaron un mototaxi para realizar el levantamiento del cadáver y después trasladarlo a su domicilio particular.

Vecinos sólo escucharon disparos

Según la versión de los vecinos, escucharon al menos tres disparos de arma de fuego, pero no lograron ubicar su procedencia.

Minutos después una persona que transitaba sobre dicho camino de terracería se percató de la existencia del hombre muerto, por lo que alertó a elementos policiacos.

Por estos hechos se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables. 

 

1 hombre fue ejecutado. 3 disparos escucharon los vecinos. 22 años, edad del ahora occiso. 11:00 hora en que se descubrió el cadáver.