Pasar al contenido principal
x

Triple homicid¡0 en Juchitán; dejan mensaje firmado por "la plaza"

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de este lunes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos de la colonia 5 de Febrero, la cual se ubica a un costado del crucero de esta ciudad, indicando que sobre la calle Héroes de Nacozari y al interior de un terreno casi baldío, tres personas del sexo masculino fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos.

Luego del reporte, los elementos policíacos se trasladaron al lugar y ahí localizaron dos cuerpos sin vida y un tercer individuo se encontraba agonizando, por lo que solicitaron la pronta intervención de una ambulancia. 

 

Por lo que los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar y posteriormente confirmaron el deceso de la tercera persona, por lo que el lugar fue acordonado y notificaron el triple homicidio a los elementos ministeriales .

Estos hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas del lunes, y en cuestión de minutos el lugar se convirtió en una fortaleza, ya que hicieron acto de presencia, elementos de la Policía Estatal, Preventiva, Estatal, Vial, Ejército Mexicano de Marina.

 

Estas autoridades tomaron conocimiento del triple homicidio para después dar paso a los elementos ministeriales del grupo Alto Impacto y peritos de la fiscalía.

Algunos vecinos comentaron que ese lugar es utilizado por malandrines, quienes cometen robos y asaltos en el crucero de esta ciudad, y posteriormente se refugian en este punto, mismo que presuntamente era utilizado para la venta de droga sintética denominada cristal.

Junto a los cuerpos sin vida fue hallada una cartulina con un mensaje firmado por "la plaza".

 

No han sido identificados los cuerpos

Luego de varias horas, los cuerpos fueron retirados a petición de los elementos ministeriales, por lo que solicitaron a personal de conocida funeraria, ya que no hubo familiares que reclamaran los cuerpos.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los hoy occisos, por lo que las autoridades presumen que se trate de migrantes, que en su paso por esta región decidieron quedarse en esta ciudad para delinquir.

Asimismo, se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este triple homicidio.