Pasar al contenido principal
x

Triple ejecución en Juchitán; se presume ajuste de cuentas

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después de las nueve de la mañana del día de ayer, fuertes detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres, se escucharon en los límites de la colonia 25 de Mayo, 5 de Febrero y la colonia Las Iguanas.

Indicaron que unos metros del periférico de lado norte, sujetos desconocidos, ingresaron a un domicilio particular, donde atacaron a balazos a tres personas, quienes perdieron la vida de manera casi instantánea, y posteriormente los asesinos se dieron a la fuga.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los elementos policiacos a través del servicio de emergencias 911, notificando que al menos dos personas yacían sin vida en ese domicilio y uno más se encontraba gravemente lesionado.

Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, y confirmaron el ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos, mientras que personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de la última persona, por lo que sumaron tres los fallecidos.

Hasta esos momentos, autoridades dijeron desconocer los nombres de las tres víctimas, quienes fueron asesinadas por armas de fuego de alto calibre de R15 y 9 milímetros.

Tras ser acordonado el lugar, los municipales notificaron a los elementos ministeriales, quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar para dar inicio las primeras investigaciones.

 

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia 25 de Mayo, mismo que se encuentra entre la calle del Cordero y Héroes Juchitecos, donde dicha colonia colinda con otras dos, la 5 de Febrero y Las Iguanas.

Vecinos y autoridades policiacas confirmaron que en el lugar se dedicaban a la venta de droga, principalmente cristal y cocaína, por lo que presumen sea el móvil de este ataque armado. 

Asimismo indicaron que este hecho violento fueron responsables al menos dos o tres personas en contra de estos tres sujetos.

Identifican los cuerpos

Los fallecidos poco después fueron identificados con los nombres de Fernando, originario de Santa María Chimalapa; Oscar L. S, de 20 años de edad, con domicilio en esta misma colonia y José A, con domicilio en la calle Mariano Montero de esta misma colonia; éste último era apodado como Panchito Ayala, sujeto que fue detenido por la policía en diferentes ocasiones, por el delito de robo y asalto a mano armada.

Tras los lamentables hechos, elementos ministeriales del grupo de Alto Impacto han iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de esta triple ejecución registrada la mañana de ayer en esta ciudad.