Pasar al contenido principal
x

Tortur@do y con 15 plomazos tiran cuerpo de "El Alacrán" en Xadani

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Con impactos de proyectiles de fusiles de asalto y presuntas huellas de tortura, fue localizado el cadáver de un sujeto apodado el Alacrán. 

El macabro descubrimiento fue realizado la mañana del pasado sábado en un camino de terracería de esta población.

Campesinos que se dirigían a sus terrenos de cultivo, hallaron el cuerpo sin vida de este hombre. 

Los testigos indicaron que el cadáver presentaba al menos 15 disparos de arma de fuego.

El ahora occiso fue identificado en el lugar como Wilbert S, alias el Alacrán, de unos 40 años, vecino de Santa María Xadani. 

En la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de arma larga, se presume que se trata de fusiles de asalto AR-15. 

Las autoridades presumen que la víctima fue llevada a rastras hasta ese lugar aún con vida, donde fue torturado y luego ejecutado con mútliples disparos de arma de fuego. 

Luego de ser enterados de los hechos, los familiares del Alacrán se presentaron en el sitio del hallazgo y se llevaron el cadáver a su domicilio en esta misma población.

Al lugar también arribaron elementos policíacos y agentes ministeriales para investigar lo sucedido. 

Los uniformados presumen que se trata de un posible ajuste de cuentas, ya que Wilbert S, alias el Alacrán, contaba con antecedentes delictivos. 

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

1 hombre fue ejecutado. 15 disparos de arma de fuego presenta. 40 años, edad de la víctima al morir.