Pasar al contenido principal
x

Tirot3o en iglesia de los Testigos de Jehová deja 6 mu3rt0s

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

BERLÍN, Alemania.- Al menos 6 personas habrían muerto y varias habrían resultado heridas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo, de acuerdo a medios locales.

La policía informó que el ataque tuvo lugar en la calle Deelböge, en el distrito de Gros Borstel, y que se cree que el atacante está muerto.

Los investigadores tenían conocimiento "de que un atacante pudo haber estado en el edificio e incluso podría estar entre los fallecidos", informó un portavoz de la policía.

"Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí", agregó.

El tiroteo motivó una operación a gran escala de búsqueda y captura.

Imágenes del lugar mostraban a la policía escoltando a las personas fuera del templo, algunas a ambulancias.

A través de Twitter, la policía dijo que "no hay información confiable sobre el motivo del crimen" y apeló al público a no difundir rumores.

Las autoridades emitieron una alerta a través de móviles alrededor de las 21:00 (20:00 GMT) que informaba a los residentes de que "uno o más perpetradores no identificados dispararon contra personas en una iglesia".

A los vecinos de las inmediaciones se les dijo pidió no abandonar sus hogares mientras hubiese una operación policial en curso.

La denominación fue fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.