Pasar al contenido principal
x

Sujetos armados rafaguean guarida de delincuentes en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con fusiles de asalto AR-15 y AK-47, éstos últimos conocidos como "cuernos de chivo", sujetos desconocidos "rafaguearon" una presunta guarida de malandros en la populosa Séptima Sección, la noche de ayer. 

En la calle quedaron esparcidos los casquillos percutidos de estas armas de alto poder. 

Los habitantes de la zona vivieron momentos de terror y angustia, ante el riesgo de que una bala perdida pudiera acabar con su existencia.

Alertan sobre la balacera

Minutos después de las 20:00 horas, elementos policiacos de las diferentes corporaciones, fueron alertados sobre esta balacera. 

Los uniformados se movilizaron de inmediato a la vivienda atacada, en la calle Emiliano Zapata de la colonia "Tierra y Libertad".

A su llegada, los vecinos señalaron que sujetos que portaban armas largas, bajaron de un vehículo cuyas características se desconocen y arremetieron a balazos contra el inmueble, que se haya deshabitado.

La balacera duró varios minutos. Los agresores dispararon desde todas direcciones hacia la casa. Por fortuna no se encontraba ninguna persona en su interior.

Tras el reporte, efectivos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron acto de presencia para "blindar" la zona.

En el sitio de la agresión fueron asegurados docenas de casquillos percutidos calibres 223, y 7.62, utilizados por los fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

También fueron asegurados casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 milímetros. 

Los residentes del lugar se negaron a proporcionar mayor información a los guardianes del orden, ante el temor de represalias por parte de estos sujetos armados.

Posible ajuste de cuentas

También tomaron conocimiento de este incidente las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad, quienes se trasladaron al lugar para asegurar los indicios balísticos regados en la zona.

Según el reporte de las autoridades, este domicilio fue utilizado como "casa de seguridad" por integrantes de una banda dedicada al robo y asalto a mano armada en esta ciudad.

Se presume que esta agresión fue un intento de ejecución o ajuste de cuentas entre bandas rivales.  

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía, para denunciar al Servicio de Emergencias, la presencia de sujetos armados o en actitud sospechosa a bordo de vehículos polarizados que no correspondan a sus colonias o secciones.  

Se descartan personas lesionadas o fallecidas en este ataque, ya que en el lugar no fueron encontradas manchas de sangre. De acuerdo a las autoridades, pudo tratarse solo de un aviso. 


 

1

vivienda fue atacada a balazos.

20:00

hora de la balacera.

223

7.62 y 9 milímetros, calibres de las armas usadas.