Pasar al contenido principal
x

Sin aparecer niña sustraída en Oaxaca; hay un detenido

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomás Martínez

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La menor Jamileth Concepción Hernández Ramírez, de cuatro años de edad, aún se encuentra desaparecida y su padre inició una campaña de búsqueda al pegar, en mototaxis, la ficha de la Alerta Ámber para ser ubicada, en tanto la mamá de la menor, a través de un video difundido en las redes sociales, indica que la niña no fue robada porque quiere estar con su hija y sobre el caso, la Policía Municipal detuvo a uno de  los presuntos participantes en la sustracción de la menor.

Busca a su hija 

A través de las redes sociales difundieron fotografías donde el padre de la niña realiza la búsqueda y por lo cual pega los volantes en unidades de motor y por medio de éstas solicitó la ayuda para localizar a la pequeña.

Madre dice que no es robo 

“La niña supuestamente que publicaron en el Facebook que es un robo, no es un robo; yo lo hice porque ya estaba desesperada, porque yo quiero estar con mi hija; yo solamente lo hice por amor a mi hija, porque ellos no me la dejaron ver, me la quitaron”.

Eso difundió en redes sociales la supuesta madre de Jamileth Concepción Hernández Ramírez, de cuatro años de edad, que fue quitada con violencia a la abuela el pasado 30 de septiembre en el Infonavit Primero de Mayo de la ciudad de Oaxaca.

Detenido el cómplice

El lavador de autos, Pablo F. R. G., de 48 años de edad, fue detenido el domingo por elementos de la Policía Municipal de la ciudad capital como presunto responsable del delito de resistencia de particulares al estar implicado en la sustracción de una menor de edad y por quien la Fiscalía General del Estado ha emitido la Alerta Ámber.

A las 14:40 horas del domingo, el personal continuaba con la investigación de la sustracción de la niña y al realizar recorridos en la zona de Cinco Señores, lugar que previamente se supo es donde habita el presunto responsable.

Tras la sustracción de la menor, los policías siguieron al presunto responsable, quien al percatarse de su presencia asumió una actitud agresiva, indicando que sólo había apoyado a la mamá de la niña, pero desconocía su paradero.

El sujeto continuó comportándose de manera agresiva y se resistió al arresto, por lo cual fue controlado y detenido, indicando llamarse Pablo F. R. G., de 48 años de edad, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.
El detenido cuenta con cuatro ingresos a los separos municipales por diversas faltas administrativas, y en el año 2018, fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud.

 

 

No aparece la niña

De igual forma, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta sobre la sustracción de la menor realizada por su mamá en el domicilio de la abuela, donde estaba bajo custodia.

El pasado sábado, la niña Jamileth Concepción Hernández Ramírez, de 4 años de edad, fue sustraída de su domicilio ubicado en la Séptima Etapa de Infonavit, Primero de Mayo, Oaxaca de Juárez Oaxaca por su mamá, a quien le había quitado la custodia, presuntamente por estar implicada en actividades ilícitas.

La menor viste pantalón de mezclilla, blusa color rosa con un muñeco blanco al frente y calza tenis. Corto color negro. muñeco blanco al frente.