Pasar al contenido principal
x

Sicari0s abren fueg0 contra alcalde: 2 muertos y 1 herido

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Dos escoltas del presidente municipal de La Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, murieron luego de que un grupo armado atacara el vehículo en el que se transportaban en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el edil iba a bordo en la parte trasera de una camioneta color plata y sus escoltas, uno conducía el vehículo y el otro iba en el asiento del copiloto.

Un grupo de sicarios llegó hacia las 12:03 horas y con fusiles realizó disparos contra una camioneta tipo Suburban de color gris, donde murieron dos de los escoltas del presidente municipal de La Concordia.

Un escolta más trató de huir de los disparos, pero fue alcanzado y quedó sobre una banqueta del colegio, ubicado en la colonia Chapultepequec.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes cuando un comando armado abrió fuego contra la camioneta tipo Suburban que se encontraba cerca al  Colegio Octavio Paz, de Tuxtla Gutiérrez.

De inmediato, los sicarios emprendieron la huida. Se desconoce si el alcalde estaba en el interior del plantel educativo, al momento que se registró el ataque armado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal y más tarde, peritos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las diligencias.

Los cuerpos de los escoltas que murieron en el lugar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El hombre que resultó herido, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

En fotografías y videos que circularon en redes sociales se observan a los dos escoltas dentro de la camioneta presumiblemente sin vida; el vehículo con impactos de bala y otra persona, quien también presuntamente era escolta del edil, tirada ensangrentada en la banqueta.

Otro vehículo que estaba justo delante de la camioneta también recibió disparos.

Una de las versiones indica que Miguel Ángel Córdova, al percatarse del atentado, se refugió dentro del Colegio Octavio Paz. Se desconoce si resultó ileso del atentado o su estado de salud.

Al escuchar las detonaciones, el personal docente y los alumnos del colegio Octavio Paz se replegaron al fondo de la institución para resguardarse, indicó el informe de seguridad.

Hasta las 15:10 horas de este viernes ni la Fiscalía General de Chiapas o la Secretaría de Seguridad de la entidad han informado sobre este violento hecho.

Identifican a los muertos

La Fiscalía General del Estado identificó a los dos hombres asesinados durante un ataque armado la mañana de este viernes en las afueras del colegio “Octavio Paz” en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la institución precisó que los dos hombres que fueron acribillados a balazos fueron identificados como Diego "N" y Rubén "N", además de una persona herida, llamada Alex "N", quien fue ingresado a un hospital y es reportado grave.

Como parte de las investigaciones, afirmó que se realizan "todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz".