Pasar al contenido principal
x

Sentencian a 235 años a payaso asesin0

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- A través de un comunicado emitido por la fiscalía, informó que el payaso "Pistachón", conocido con su nombre real como Leonel A. M, alcanzó una condena por 235 años por la muerte de sus dos pequeñas hijas, quienes perdieron la vida tras las lesiones sufridas en un incendio provocado por su padre en enero del 2023.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de enero en el domicilio de esta pequeña familia, ubicado en la colonia Justo Sierra de esta ciudad ferrocarrilera, que roció combustible y le prendió fuego.

Durante la madrugada, vecinos reportaron un incendio al interior de ese domicilio y del cual se escucharon gritos desgarradores de dos niñas y al menos tres adultos.

 

El incendio fue provocado presuntamente por Leonel, conocido payaso denominado "Pistachón", por que las unidades de emergencia acudieron al lugar para brindar el apoyo a la familia.

Su esposa, su madre y sus dos pequeñas hijas, Karina y Naomi, sufrieron graves quemaduras, falleciendo una de las infantes y la otra fue trasladada vía aérea para recibir atención adecuada, pero los esfuerzos fueron en vano.

El payaso también sufrió quemaduras al verse involucrado en este incendio, por lo que las autoridades ordenaron su detención mediante una orden de aprehensión y fue hasta el día de ayer que la fiscalía emitió el comunicado por la condena de 235 años de cárcel que enfrenta Leonel, pero la ley de Oaxaca limita la pena de 105 años.

A este horrendo hecho sobrevive su esposa Carmela y la madre María Estela, las cuales aún se encuentran bajo protección y cuidados ante las lesiones sufridas de la tragedia.

Esta situación conmocionó la ciudad de Matías Romero y el estado de Oaxaca, por lo que en su momento se exigió justicia para las hermanas que perdieron la vida en este trágico incendio.