Pasar al contenido principal
x

Se incendia expendio de cerveza en Salina Cruz

expendio_de_cervezas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Abigail Hernández 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia generó un incendio registrado en un Modelorama, la madrugada de este miércoles.

El depósito siniestrado se ubica en la calle Chiapas y la Carretera Transístmica, en la colonia Hidalgo Poniente de esta ciudad. Por fortuna, estaba cerrado al momento del incendio. 

Al filo de las 04:10 horas un presunto cortocircuito inició las llamas dentro del local.

Personas que pasaban por el lugar dieron la alerta y trataron de combatir el fuego con ayuda de vecinos, arrojando agua desde el exterior. 

El siniestro se salió de control y se propagó en un área de almacenamiento, donde arrasó con varios muebles y refrigeradores.   

Se urgió la presencia de los bomberos municipales y del personal de Protección Civil Municipal, en el lugar de la contingencia.   

Policías municipales llegaron primero al sitio del siniestro y con apoyo de voluntarios a “cubetazos” intentaron contener las llamas que consumieron una parte del establecimiento.   

En ese momento, en un automóvil y sin camisa, llegó el dueño al que casi le da un infarto al ver que su patrimonio era consumido por el fuego.

El afectado a gritos pedía a los "traga-humo" sofocar el fuego. 

Los bomberos le pidieron al propietario abrir los candados de su negocio, para evitar romper la cortina metálica a fin de ingresar a la chelería.

El personal de emergencia, sólo con uso de extinguidores, terminó de controlar la situación.

Se evitó emplear las mangueras de agua a presión para que el daño fuera menor y los demás electrodomésticos no se echaran a perder. 



 

1

 

depósito de cerveza se incendió.

 

04:10

 

hora del siniestro.

 

1

 

propietario acudió a ver los daños.