Pasar al contenido principal
x

Se entrega el 'Pelón' tras video de fallido abuso a joven en Naucalpan

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

NAUCALPAN, Estado de México.- El sujeto identificado como Juan Manuel "N", alias el Pelón, reconoció que intentó abusar en forma sexual de una joven en la vía pública en la colonia La Mancha.

Las imágenes de la fallida violación fueron grabadas por una cámara de video-vigilancia y se hicieron virales en las redes sociales.

La amplia difusión de las impactantes escenas de la mujer defendiéndose, hizo posible la identificación y localización del frustrado violador, quien ahora se queja de que su familia ha recibido amenazas por estos hechos. "¡No es justo!", se lamentó.   

Tres días anduvo huyendo 

Juan Manuel N, alias el Pelón, de 47 años, fue identificado como agresor sexual de la joven mexiquense, Angélica "N", de 24, a quien intentó violar la tarde-noche del sábado 11 de marzo en la avenida Molinos de Viento de la colonia La Mancha.

Luego de tres días de estar huyendo, la noche del martes 14 de marzo fuentes oficiales confirmaron la detención del presunto agresor.

Las autoridades ministeriales señalaron que el atacante fue acorralado hasta que ya no pudo huir, por lo que decidió entregarse por presiones de sus familiares.

El sujeto fue detenido en la Fiscalía Regional de Naucalpan. Su captura se atribuye a labores de inteligencia de las autoridades.

Al momento de ser presentado ante el Ministerio Público, el señalado vestía la misma ropa y zapatos del día de la agresión.

Aún no se definía el delito por el que fue detenido, pues apuntan a que no sería por abuso sexual ya que no se le detuvo en flagrancia.

Se está a la espera de que se cumplimente la orden de aprehensión en su contra.

El Pelón sería trasladado al penal de Barrientos, en el Estado de México.

 

El video incriminador

Cabe destacar que el Pelón fue el sujeto que se observa en el video del ataque en contra de Angélica. El hombre de complexión robusta ataca a la mujer por detrás, la tira al piso y la arrastra a unos arbustos, un tramo oscuro de la avenida, donde se acostó sobre de ella.

La víctima lucha con todas sus fuerzas, grita y forcejea durante al menos dos minutos, para evitar la violación.

Durante la agresión, pasan por el lugar personas en autos, motos o caminando, pero nadie auxilia a la víctima, sólo voltean a ver.

Luego ella logra quitárselo de encima y el agresor corre hacia una combi que lo esperaba con el motor encendido para huir tras su ataque. El conductor de la combi todavía intenta arrollar a la joven.

Exaltada, la víctima del abuso sexual evade el atropellamiento. Luego se acerca y les grita que reconoce a ambos. Además, les dice que ya tiene las placas del vehículo.

En cuanto al cómplice que lo esperaba en la combi, la Fiscalía del Estado de México no ha revelado nada.

 

Los audios filtrados

En los audios revelados por el canal Foro TV, se puede escuchar al sujeto que intentó abusar de la mujer, hablando supuestamente con algún miembro de su familia o amigo cercano, a quien le pide sus papeles, unos tenis y un aparato auricular para posteriormente entregarse a las autoridades.

Después de este primer audio, al parecer la persona que se estaba comunicando con el violador de Naucalpan amenazó a la familia con entregarlo a las autoridades, por lo que el hombre se empezó a escuchar molesto.

“Quiero confiar en ustedes, yo me voy a entregar por mi propia voluntad... no es justo que estén amenazándolos, mucho menos a mis hijas, a mis nietos”, dijo el sujeto detenido, según Foro TV.

El hombre que intentó abusar de la joven, le pidió a la persona con quien hablaba no llevar a los policías a su lugar de ubicación, ya que se encontraba a poca distancia de una delegación, a la cual se entregaría, aceptando que intentó violar a una mujer en plena vía pública.

Después se supo por medio de esta conversación filtrada que este hombre tiene hijas y nietos quienes presuntamente están recibiendo amenazas, lo que el agresor calificó como "injusto".

Familiares de la víctima señalaron que fueron ellos quienes lo convencieron de entregarse a autoridades, tras amenazas que recibieron sus hijos.