Pasar al contenido principal
x

Sangrient0 fin de semana; tres ejecutados en la Séptima Sección

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana, se registraron tres asesinatos en la Séptima Sección de esta ciudad; primeramente, la noche del viernes ejecutaron a balazos a Francisco Wendoline L. y al día siguiente fueron asesinados dos en un enfrentamiento con otra banda criminal. 

La noche del viernes

El viernes cerca de las 20:30 horas, cuando vecinos de la colonia 6 de Noviembre perteneciente a la Séptima Sección, reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en un camino de terracería cercano a esta colonia. 

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes minutos después del reporte localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El cadáver presentaba diversos disparos de arma de fuego, se encontraba maniatado y estaba amordazado, y sobre el cuerpo los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje escrito.

Luego de la confirmación y deceso, el lugar fue acordonado, por lo que dieron aviso a los elementos del Ministerio Público.

Minutos después y cerca de las nueve horas, al lugar arribaron familiares del fallecido, a quien lo identificaron con el nombre de Francisco Wendoline, de 19 años de edad y vecino de la Novena Sección.

Ante la presencia de los elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y el Ejército, los familiares retiraron el cuerpo.

Las autoridades informaron que el hoy occiso compartía fotografías en redes sociales portando armas de grueso calibre, por lo que presumen que se trate de un integrante de una célula criminal que opera en la región del Istmo, principalmente en esta ciudad zapoteca.

 
Doble ejecución

Al día siguiente, sábado, cerca de las siete de la mañana, vecinos reportaron una balacera registrada en la calle Constitución entre las avenidas Industria e Insurgentes de la Séptima Sección, donde se suscitó un enfrentamiento entre dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y sujetos desconocidos que iban en un vehículo de color blanco modelo Jetta.  

Los dos tipos que viajaban en la motocicleta de color negro perdieron la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego, por lo que vecinos solicitaron la pronta intervención de los elementos policiacos y de emergencias.

 

Indicaron que uno de los fallecidos y el blanco de este objetivo, era un tal identificado en esos momentos como el Zeus, líder de una banda dedicada a la distribución y venta de droga, ahí mismo hace tiempo éste protagonizó varios enfrentamientos y balaceras.

Minutos después, al lugar arribaron familiares del fallecido quienes lo identificaron con el nombre de  Zeus J. H., quien perdió la vida junto a Francisco V. R., ambos vecinos de la Séptima Sección y quienes viajaban a bordo de la motocicleta de color negro, siendo que Francisco contaba con antecedentes, por ello fue detenido en varias ocasiones.  

Al llegar los familiares al lugar ingresaron al área acordonada y ante la presencia de los elementos policiacos, realizaron el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron subidos en un mototaxi para trasladarlos a su domicilio particular.

El Zeus era exconvicto

Las autoridades dieron a conocer que Zeus tenía una semana de haber salido de la cárcel, ya que había sido detenido en un cateo efectuado por los ministeriales, y mientras él se encontraba en la cárcel, su madre María Isabel fue asesinada.

 

También se informó que madre e hijo se encontraban relacionados con la venta de drogas, por lo que se estaban apoderando de esta sección y gran parte de la ciudad de Juchitán, por lo que las autoridades presumen que las ejecuciones de ambas personas se debe a la disputa territorial entre otra banda criminal.

Poco después de esta ejecución, elementos policiacos localizaron el vehículo que presuntamente participó en esta doble ejecución, siendo localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Daniel Lopez Nelio, conocida también como Mística, con disparos de arma de fuego en el parabrisas, por lo que fue asegurado por los elementos policiacos.

Por estos hechos sangrientos, los elementos ministeriales también tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este triple homicidio registrado este fin de semana en la Séptima Sección.