Pasar al contenido principal
x

Retiran de cajero trampa metálica en banco de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Fotos: Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos trampas metálicas para robar dinero a cuentahabientes, fueron retiradas por policías municipales de un cajero automático del banco HSBC, la noche del pasado miércoles.

Diversos usuarios reportaron el mal funcionamiento de este dispensador de dinero.

Al filo de las 20:30 horas, una usuaria acudió a retirar efectivo al cajero automático ubicado en la calle Coatzacoalcos y la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.

Tras ingresar su contraseña y solicitar el retiro, grande fue su sorpresa cuando escuchó el sonido que hace la máquina al dispensar los billetes pero éstos nunca salieron. Ante esta anomalía, decidió reportar el hecho a la Policía Municipal.

Al tener el reporte ciudadano, los uniformados llegaron al lugar a tomar conocimiento.

Una de las personas afectadas, quien se identificó como Yanet S, expuso a los oficiales la situación y éstos procedieron a inspeccionar el cajero.

Los guardianes del orden descubrieron que delincuentes colocaron en la ranura por donde sale el dinero, una regla metálica pintada del mismo color que el cajero para simular ser parte del artefacto y retener el efectivo para robarlo.

Los uniformados retiraron esta trampa a fin de que los usuarios pudieron recuperar su efectivo. Los exhortaron a verificar en sus cuentas el saldo disponible y presentar su queja ante la gerencia del banco.

 

1 Cajero automático tenía trampa. 20:30 hora del reporte de la anomalía. 1 trampa fue retirada por policías.