Pasar al contenido principal
x

Registra Acapulco jornada violenta; ultiman a cinco

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero.- Cinco hombres desmembrados hallados debajo de un puente y cuatro asesinados a balazos en distintos lugares, fue el saldo ayer de una nueva jornada violenta en el principal punto turístico de Guerrero.

Estos homicidios ocurrieron pese al despliegue de cientos de elementos federales y estatales de seguridad en Acapulco.

Espeluznante hallazgo

Fuentes policiales indicaron que los cinco hombres d3scuartizados fueron localizados sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de San Martín Jovero.

Una autoridad de esta localidad, ubicada a 30 minutos del centro de Acapulco, reportó el hallazgo de tres hombres descuartizados en la vía federal, pero elementos de la Fiscalía estatal que acudieron al sitio encontraron cinco cadáveres.

Una de las víctimas fue encontrada con el torso calcinado en el interior de un vehículo incendiado que estaba en la misma carretera.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército llegaron al sitio para resguardar el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, los restos de los hombres estaban dentro de bolsas de plástico en la zona rural de Acapulco, en los límites con el municipio de Juan R. Escudero.

 
Ejecutado ante turistas

Las autoridades informaron además que, después del mediodía, un hombre que estaba en la playa Hornos fue asesinado a tiros al parecer por un individuo que se le acercó.

El ataque ocurrió frente a decenas de turistas, quienes corrieron espantados por la arena al escuchar al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Desde principios de diciembre pasado, se reforzó la seguridad en las playas con cientos de integrantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Los elementos de seguridad federal y estatal recorren de manera constante la avenida Costera Miguel Alemán y las playas, donde bandas criminales se disputan la venta de droga, el cobro de piso y las extorsiones.

Más h0micidios

En otro hecho de violencia, en la colonia Llano Largo -en la zona suburbana de Acapulco- hombres armados asesinaron de tres balazos a un individuo cuando caminaba por una de las calles de esta demarcación frente a varias personas que estaban en el lugar.

La Fiscalía estatal informó además que en la comunidad de Xaltianguis fueron asesinados a tiros dos hombres.

En el reporte se estableció que un individuo identificado como Sabás "N" fue hallado muerto en el interior de una vivienda del centro de la localidad. La víctima tenía impactos de bala en la cabeza y tórax.

La otra víctima, identificada como Víctor "N", fue hallada con un balazo en el tórax en la caja de una camioneta abandonada en la calle Manuel Doblado.

Los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco.

Las autoridades judiciales atribuyeron ambos homicidios a la delincuencia organizada que opera en Xaltianguis.
 

 

1

jornada violenta se vivió en Acapulco.

5

hombres descuartizados fueron hallados.

4

hombres fueron ejecutados a tiros.