Pasar al contenido principal
x

Queman unidad pasajera presunta banda de criminales

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La tarde del sábado se generó una fuerte movilización policiaca, ya que indicaban que una camioneta de pasaje  entraba incendiándose.  

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando la unidad de motor y pasajera cubría la ruta de San Juan Guichicovi a Matías Romero, cuando el conductor y pasajeros fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. 

Estos hombres, según el reporte de los testigos, portaban con armas de fuego, con las cuales amagaron al conductor y a los pasajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

El asalto no terminó, y repentinamente estos mismos sujetos le prendieron fuego a la unidad, mientras le comentaron al chofer que estaban cumpliendo una amenaza. 

En días pasados, encargados de esta línea ya habían sido amenazados por desconocidos vía telefónica, pero jamás imaginaron que cumplirían sus amenazas, por lo que se mantuvieron al margen para evitar ser agredidos a balazos.  

Derivado a esta situación, elementos policiacos llegaron al lugar, así como el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas, indicando que sólo hubo daños materiales.

Posteriormente los afectados fueron invitados por las autoridades que arribaron al lugar a realizar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al día siguiente, las camionetas pasajeras dejaron de brindar el servicio por temor de terminar con la misma suerte que la unidad de motor calcinada.

Las autoridades informaron que integrantes de una banda criminal se encuentra relacionado en estos hechos, por lo que llamaron a los afectados a realizar la denuncia correspondiente para tratar de dar con el paradero de estos sujetos y ponerlos a disposición de la justicia.