Pasar al contenido principal
x

Queman otra camioneta por cobro de piso en zona norte del Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Camionetas de las rojas están considerando seriamente en cancelar sus corridas de la ruta Matías Romero-San Juan Guichicovi, esto porque también, según el reporte, ya fueron amenazados por presuntamente integrantes de una célula criminal, quienes les piden una cuota también conocido como “derecho de piso”. 

Cabe recordar que en días pasados fueron asaltados y despojados de sus pertenencias el chofer y pasajeros de una unidad pasajera que cubría la ruta de Matías Romero a San Juan Guichicovi, y ésta posteriormente fue quemada. 

Ante esta situación, ahora otra línea de pasaje conocidas como las camionetas rojas, también han sido amenazados vía telefónica sus choferes y dueños, a quienes les piden una cuota para poder llevar a cabo sus labores, de lo contrario serán interceptados cuando transiten sobre el tramo carretero a San Juan Guichicovi , y que corran la misma suerte. 

Ante la ola de violencia que azota la zona norte del Istmo de Tehuantepec, conocido también como la zona húmeda, piden la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que en días pasados un joven fue decapitado.

La violencia se apodera día a día de esta zona, por lo que ha mermado el flujo de pasaje ante el temor de sufrir algún asalto violento, por lo que en su mayoría de las personas han decidido realizar pedidos, pero éstos no pueden llegar, ya que las camionetas han decidido cancelar sus corridas.

Las autoridades también piden la colaboración de las personas afectadas para realizar las denuncias correspondientes ante el ministerio público, para tomar cartas en el asunto y realizar un dispositivo de seguridad para brindar protección a estas unidades de pasaje.