Pasar al contenido principal
x

Profesor de primaria de La Ventosa es acusado de ataques sexuales

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Madres de familia denunciaron el presunto abuso de un profesor contra tres alumnos de la escuela primaria Jesús González Cortázar de la agencia municipal de La Ventosa, Juchitán.

Las molestas madres acudieron este lunes a la institución para pedir hablar con el profesor Leonardo LC, originario de Unión Hidalgo, para aclarar la situación; sin embargo, las autoridades escolares les dijeron que no se había presentado a laborar.

“No es posible que esta persona esté dando clases, cuando ni siquiera tiene una identificación, ni es profesor y solo está acá porque llegó recomendado del señor Montero”.

Indignadas, solicitaron al maestro que se presente para que dé la cara y se aclare la situación, porque existen tres denuncias de niños que aseguran que fueron abusados sexualmente.

Señalaron que este problema salió a la luz desde el pasado jueves, cuando un niño le dijo a su mamá lo que le había sucedido, y al buscar a otros padres de familia surgieron otros dos menores de edad que también dijeron que este maestro las había tocado.

Rubí Montaño, madre de familia, señaló el dicho profesor no tiene matricula de maestro, llegó desde el 5 de diciembre a esta escuela, en lugar de una maestra jubilada, pero en la primera semana de clases de este año, sucedió este abuso.


“No es posible que ni el supervisor escolar sepa dónde vive este maestro; mañana queremos que el supervisor y la directora de la escuela acompañe a las mamás de los niños para que pongan la denuncia”.

Dijeron que este martes acudirán ante la Fiscalía a interponer una denuncia, para que este profesor sea castigado y no se ponga en riesgo la integridad física de otros alumnos.

Las madres de familia se retiraron más tarde, pues no pudieron encarar al profesor para pedirle una explicación, ya que dicho por las madres de familia, fue alertado por sus propios compañeros para que no llegara a laborar.

Por su parte, la directora del plantel, Sonia Jiménez, aseguró que el profesor llegó acompañado del supervisor escolar, y dijo que solo cuentan con la orden de comisión, y no cuentan con mayores referencias.

Lamentando la situación, señaló que el docente será retirado de esa escuela y respaldarán a las madres de familia para que acudan a las instancias correspondientes.