Pasar al contenido principal
x

Procesan a mujer y su hija por por agredir a abuelita en Tehuantepec

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una mujer de origen chiapaneco y su hija, identificadas como Lucía O. V. y Karla Guadalupe G. O., respectivamente, fueron procesadas por diversos delitos cometidos en perjuicio de una persona de la tercera edad originaria de este municipio.

Las dos imputadas tuvieron audiencia ante el Juzgado de Control del Istmo el pasado 14 de febrero, pero la misma fue pospuesta para el próximo 26 de febrero. Se espera que en la próxima audiencia se den a conocer más detalles del caso.

Mientras tanto, en redes sociales ha trascendido que las dos indiciadas han actuado en complicidad con otras personas, entre éstas otra mujer, identificada como Lupe V. y personas cercanas a una joven política del partido Movimiento Ciudadano.

El pasado domingo 11 de febrero, Lucía O. V. y de Karla Guadalupe G. O. encadenaron de nueva cuenta la puerta del domicilio particular de la afectada, de la cual, por su calidad de víctima, se ha mantenido su nombre en reserva.

El objetivo de las dos acusadas es cerrarle el principal acceso a su casa a esta persona de la tercera edad, quien sólo espera que se agilice la acción de la justicia, pues la dilación de los procesos judiciales ha propiciado que esas dos mujeres continúen actuando con impunidad, contando además con la complicidad de otras personas.