Pasar al contenido principal
x

Primer feminicidi0 en el Istmo; m4tan a pedradas y palazos a anciana

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, OaxACA.- Una mujer, identificada como Julia N, se convirtió en la primera víctima de feminicidio del año, perpetrado en el municipio de Santa María Guienagati, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec. 

El asesino la atacó a pedradas y palazos en su propia casa de adobe con techo de lámina, donde quedó tirada en el patio. Fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. 

Por este hecho la Vicefiscalía de Justicia del Istmo inició la carpeta de investigación correspondiente, conforme al protocolo de género. 

Con base en las primeras indagatorias, se pudo establecer que la señora Julia tenía 70 años de edad, vivía sola y se dedicaba a la crianza de gallinas. 

Se presume que el móvil del crimen puede ser que había cobrado el apoyo del programa federal Sembrando Vida, por lo que su atacante andaba en busca del dinero. 

El cuerpo de doña Julia quedó tirado en el patio de su vivienda, donde uno de sus vecinos la vio y se acercó pensando que se había desmayado, pero grande fue su sorpresa al encontrarla sin vida, por lo que reportó el hecho a la policía. 

Por ello al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

El cuerpo de doña Julia fue llevado al descanso municipal para practicarle la autopsia de ley. La víctima dejó en la orfandad a dos hijas.