Pasar al contenido principal
x

Prestamista se debate entre la vida y la muerte tras ataque arm@do

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un prestamista de origen extranjero fue baleado en la colonia San Pablo Norte por sujetos desconocidos que lo persiguieron cuando se desplazaba en una camioneta con placas de Durango. La víctima se debate entre la vida y la muerte.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 horas del viernes, cuando el afectado circulaba rumbo a su casa en el vehículo color negro. Pero al pasar por la calle 5 de Mayo fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon sin mediar palabra.

Al verse atacado, precisamente en la bajada principal que conecta con la carretera Costera, el hombre intentó huir pero fue herido de gravedad y terminó chocando con una banqueta, mientras sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, por lo que una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) llegó al lugar y le brindó los primeros auxilios. Debido a sus heridas, los paramédicos decidieron trasladarlo a un centro médico.

Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron conocimiento del caso e identificaron al baleado como Alexis N., alias “Marvin”, quien se dedicaba a prestar dinero y quedó hospitalizado con pronóstico de salud reservado.

Los policías investigadores encontraron siete casquillos percutidos en la Avenida Costera, donde el afectado habría sido interceptado y perseguido hasta la calle San Juan, donde fueron encontrados otros dos casquillos percutidos más. El caso fue tomado por la Fiscalía de Alto Impacto.

 

1 baleado de gravedad 8:00, hora del ataque 9 casquillos percutidos fueron encontrados en el lugar