Pasar al contenido principal
x

Petroleros baleados en Salina Cruz se aferran a la vida

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los dos petroleros baleados, sobrevivían hasta este lunes en estado grave pero estable, en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad.   

Uno de ellos recibió siete balazos y el otro cuatro. Fueron agredidos por sicarios que se desplazaban en presuntas motocicletas.

Los petroleros heridos permanecen custodiados en el citado nosocomio por policías municipales, marinos y militares, para evitar que sean rematados por sus atacantes.

En tanto, se realizan las investigaciones para establecer el móvil de este atentado y dar con los autores materiales e intelectuales. 

Las autoridades ministeriales esperan que con la ayuda de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el municipio, así como de algunos comercios, sea posible identificar a los sicarios, así como la ruta de escape que siguieron.  

Como se recordará, las víctimas sufrieron un atentado a balazos, la tarde del pasado sábado, afuera de la tienda Oxxo, ubicada junto a la terminal de los autobuses "Istmeños" en la colonia Lomas de Galindo.

Se trata de Juan Max PR, de 51 años, secretario del trabajo de la Sección 38 del Sindicato Petrolero, y Guillermo RJS, de 40 años. 

El pasado sábado ambos estacionaron sus camionetas frente a la citada tienda. Apenas descendieron, los sicarios les dispararon a quemarropa y luego se dieron a la fuga.