Pasar al contenido principal
x

Persiguen y balean vehículo; conductor resulta ileso

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una fuerte movilización policíaca se registró la tarde de ayer cerca de las 13:45 horas, sobre la carretera estatal del tramo de Juchitán a Asunción Ixtaltepec vía Canal 33.

El reporte indicaba que sujetos desconocidos a bordo de al menos dos motocicletas, perseguían al conductor de un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru de color gris.

Esas personas que viajaban a bordo de las motocicletas, portaban armas de fuego y realizaron detonaciones sobre la unidad de motor antes mencionada, la cual recibió varios impactos de bala en el cofre como en el parabrisas.

El conductor del vehículo compacto manejó por al menos dos kilómetros rumbo a la ciudad de Juchitán, donde en el trayecto vía telefónica solicitó el apoyo de los elementos policiacos.

La unidad de motor por seguridad lo abandonó a un costado de la carretera estatal, como referencia en la entrada a la colonia Santa Fe y a unos metros de la colonia Carlos Sánchez, lugar donde estos sujetos continuaron con su trayectoria y dejaron una cartulina al interior del vehículo.

Éstos exigen la cantidad de 250 mil pesos como modo de extorsión al automovilista, quien después agradeció la pronta intervención de los elementos municipales, estatales y federales.

El afectado de quien, por razones obvias se omiten sus generales, comentó que la unidad pertenece a un familiar que se dedica a la reparación de electrodomésticos y que el conductor había acudido a la población de El Espinal a solicitar trabajo, cuando al retornar por esta vía, fue interceptado por estos sujetos, por lo que presumen que se trató de alguna confusión.

“No tenemos ni en qué caernos muertos, sobrevivimos al día”, comentó el afectado, motivo por el cual autoridades presumen que se trate de alguna confusión de estos sujetos desconocidos, quienes tirotearon el vehículo del cual resultó ileso.

El afectado dijo que realizaría la denuncia correspondiente ante el ministerio público por el delito de tentativa de homicidio y extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos suscitados la tarde ayer sobre la carretera de Juchitán a Asunción Ixtaltepec vía Canal 33.