Pasar al contenido principal
x

Persecución termina en tragedia; ultiman a dos hombres en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras una persecución a alta velocidad, dos hombres que tripulaban una camioneta fueron alcanzados y rociados de plomo por sujetos armados, la medianoche del pasado miércoles. 

El conductor de la camioneta murió en el lugar del ataque. Su acompañante sobrevivió unos minutos más, pero al final también falleció.

Ambos eran vecinos de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de esta ciudad y las autoridades investigan las posibles actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Reportan la balacera 

En los primeros minutos de este jueves, los vecinos de la populosa Séptima Sección reportaron una intensa balacera a los cuerpos policiacos.

Los testigos señalaron que sujetos armados que iban en un vehículo, perseguían a balazos a una camioneta roja, de doble cabina.  

La persecución culminó sobre la avenida Insurgentes, entre las calles Adolfo C Gurrión y Francisco I Madero, en los límites con la Quinta Sección.

En ese lugar la camioneta roja chocó de reversa contra un poste, cuando su conductor hacia desesperadas maniobras para evadir a sus perseguidores.

Los sicarios "rafaguearon" a sus víctimas y se dieron a la fuga.

Acude la Policía

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar. Los uniformados se percataron que la camioneta, marca Nissan, modelo NP 300, color rojo, había chocado contra un poste y presentaba múltiples impactos de bala en su carrocería.  

Los gendarmes encontraron a bordo de esta unidad de motor a dos hombres bañados en su propia sangre y con numerosas lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Urgieron la intervención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos.  

Minutos después, a su arribo los rescatistas confirmaron el deceso del varón que estaba en el asiento del conductor, que se presume murió en forma casi instantánea.

El acompañante del ahora occiso, todavía estaba consciente y pudo bajarse por cuenta propia de la camioneta.

Los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General ubicado en la Cuarta Sección. Pero durante el trayecto, dejó de existir debido a los disparos recibidos, dos de ellos en el rostro.  

Interviene el Ministerio Público

Al lugar acudieron las autoridades del Ministerio Público, las cuales en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, llevaron a cabo las primeras diligencias.

Fueron asegurados cartuchos útiles y percutidos de las presuntas armas homicidas.

Hasta esos momentos se desconocía la identidad de las víctimas.

Entrada la mañana los agentes ministeriales fueron notificados que los ahora finados ya habían sido identificados.

Se trata de Cuauhtémoc V, originario de Santa María Petapa, pero con domicilio en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán. Él era el conductor de la camioneta.

Su acompañante fue identificado como Tomás JV, de 27 años, con domicilio en la calle María Torres Urbieta de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.  

Las autoridades investigaron y encontraron pistas sobre los dos hombres fallecidos.

Cuauhtémoc se presume que se dedicaba a la venta de armas de fuego.  

Tomás tenía antecedentes de detención por robo a domicilio. 

Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Se inició una carpeta de averiguación previa por este doble homicidio.  

 

1 camioneta fue "rafagueada" 2 hombres murieron acribillados. 1 vehículo con sicarios se dio a la fuga.