Pasar al contenido principal
x

Pagan rescate de profesor privado de su libertad y lo m@tan

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Mientras las autoridades municipales preparan la tradicional Feria de la Mojarra, los índices de violencia se disparan en San Miguel Soyaltepec, que en menos de tres meses ya acumula tres asesinatos en eventos de alto impacto, el más reciente es el caso del profesor jubilado Fidel A. H. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el profesor jubilado habría sido plagiado el pasado 7 de marzo cuando fue sustraído por hombres armados de su  vivienda en Isla del Viejo Soyaltepec, localidad enclavada en medio de la presa Miguel Alemán mejor conocida como Temascal, en la región Cuenca del Papaloapan.

Fue al día siguiente, miércoles 8 de marzo, cuando apareció el cuerpo de quien se identificaba como Fidel A. H. de 65 años de edad, quien era ganadero y profesor jubilado, tras reportarse que sujetos desconocidos lo habían privado de su libertad y estaban exigiendo una fuerte cantidad de dinero por liberarlo.

Fuentes no oficiales señalaron que la familia del profesor logró reunir un pago inicial de 150 mil pesos, pero lamentablemente los secuestradores no respetaron el acuerdo y lo privaron de la vida.

Su cuerpo habría sido encontrado en el paraje conocido como “Manantial del Temblor”, ubicado en la localidad denominada Isla del Viejo Soyaltepec, en el municipio del mismo nombre, en donde se presentaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

San Miguel Soyaltepec es considerado un municipio foco rojo, debido a los altos índices delictivos que azotan a su población, tal vez influenciado por su cercanía con el estado de Veracruz, concretamente con Tierra Blanca, considerada esa zona como de muy alto riesgo.