Pasar al contenido principal
x

Multih0micidi0 en fábrica de Veracruz; deja 7 muert0s y dos detenidos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

XALAPA, Veracruz.- Siete personas fueron asesinadas a balazos, la noche del miércoles en la localidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Perote; cuatro eran miembros de una familia, mientras que tres quedaron hasta ese momento en calidad de desconocidos.

En este acontecimiento cuatro víctimas fueron identificadas como Tomás “N” de 58 años; Teresa de 58 años; Francisco, 28 años y Tomás, 28 años, mientras que las otras tres víctimas se espera que en las próximas horas sean identificadas por sus familias y propias autoridades que ya se encuentran investigando los hechos que causaron temor ese municipio que está en la zona centro del estado y a 51 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.

¿Cómo ocurrió el multihomicidio?

De acuerdo con el reporte, las víctimas mortales se encontraban en un predio que alberga una fábrica de material para la construcción, especializada en block que suele ser vendido en esa zona limítrofe entre Veracruz y Puebla; en ese punto hombre armados sorpresivamente llegaron, presuntamente a bordo de una camioneta color gris de la que descendieron varios hombres para comenzar a disparar contra las personas que estaba ahí reunida.

Luego de los hechos, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que las varias detonaciones que se alcanzaron escuchar, alertaron a los pobladores que inmediatamente solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden.

Minutos después se presentaron en la escena de los hechos, elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y elementos del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que inmediatamente resguardaron el perímetro, además de implementar un intenso operativo con el objetivo de atrapar a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Aunque personal paramédico asistió a dar ayuda a las personas agredidas, ninguna logró sobrevivir, siendo acordonado el perímetro por las autoridades presentes.

Este hecho se sumó al del pasado 5 de junio en el municipio de Jilotepec, ciudad que está a 85 kilómetros de distancia de Perote, en donde hombres armados llegaron a un restaurante y asesinaron a una mujer identificada como Adela “N” de 44 años; la hija fue encontrada amarrada y también fue lastimada; afortunadamente logró sobrevivir; hasta el momento en ambos casos los asesinos continúan libres.

Asimismo, hace mes y medio, seis personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado en un bar clandestino de Veracruz, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia.

Mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales, se encargaron del peritaje correspondiente que será agregado a la respectiva carpeta de investigación que seguirá el curso con el objetivo de atrapar a los responsables de las siete muertes.

Finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán identificados oficialmente y solicitados por sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.

Asesinatos serían por narcomenudeo; ya hay dos detenidos

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay dos personas detenidas que podrían estar involucradas en los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Sierra de Agua, municipio de Perote en donde la noche del miércoles 7 de junio fueron asesinadas siete personas.

En su cuenta oficial en redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que por datos investigados por las fuerzas de seguridad desplegadas a Perote, lograron la ubicación de dos personas como probables participantes en las ejecuciones.

El gobernador explicó que con las detenciones se logró establecer una sola línea de investigación y también describió que la ubicación de los presuntos asesinos fue en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, “porque en Veracruz no hay impunidad”, describió durante su postura en las redes sociales la tarde de este jueves 8 de junio.

La información la difundió como parte de los resultados de la mesa de seguridad que se realiza de manera diaria. El ejecutivo estatal describió que se trataba de un punto de venta y consumo de droga en el que se encontraron dos de los vendedores, pertenecientes a una familia y tres consumidores.

Además, el mandatario estatal explicó que en el lugar se localizaron varios objetos con los que distribuían la droga como básculas, bolsitas con las que distribuyen “cristal”, una mochila con droga del mismo tipo y celulares que parecieran haber sido robados.

"Esto y otros datos recogidos por la coordinación de fuerzas desplegadas, permite establecer una línea de investigación y apunta hacia los responsables y sus cómplices, por lo que se logró en las inmediaciones de los hechos detener a dos personas que podrían estar relacionadas al delito y por lo mismo fueron puestos ante la autoridad correspondiente", mencionó.

En la entrevista que proporcionó la mañana de este jueves 8 de junio, el mandatario estatal comentó que en la zona de Perote, a una hora de la ciudad de Xalapa, se implementaron operativos para el refuerzo de la seguridad.

 

Agencias.