Pasar al contenido principal
x

Muere estudiante de secundaria; investigan si fue por bullying

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un probable caso de acoso y violencia escolar derivó en la muerte de un alumno de la Escuela Secundaria en San Simón Zahuatlán, en la región Mixteca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La institución abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además que se busca establecer si se trató de acoso entre pares (bullying) en el ámbito escolar.

Según versiones, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero cuando el estudiante de 15 años de edad, identificado con las siglas A. F. C. J., se dirigía de la Secundaria de Zahuatlán rumbo a su casa, cuando supuestamente fue agredido por otros estudiantes y resbaló en un barranco, cerca del paraje Tierra Colorada.

A consecuencia de los golpes fue hospitalizado en código rojo e incluso requirió atención médica especializada, sin embargo, murió este lunes.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició las indagatorias al respecto para dar con los probables responsables de la agresión.

Los familiares y amistades del chico piden sean detenidos los adolescentes que causaron la muerte de estudiante y se haga justicia.

En fecha reciente, también se registró otro caso de acoso y violencia escolar en Oaxaca.

El pasado nueve de enero, una niña de ocho años de edad, estudiante de tercer grado fue golpeada en el rostro por una compañera de grupo, que ameritó atención médica por lesiones y un cuadro de ansiedad.

La dirección de la Escuela Primaría Enrique C. Rébsamen, ubicada en la capital oaxaqueña, fue denunciada ante el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), entidad que facilitó el cambio de plantel a la agraviada y emprendió acciones administrativas a los docentes del plantel.

Excélsior