Pasar al contenido principal
x

Motociclista pierde una pierna y muere

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un motociclista perdió la vida de manera trágica, luego de que un vehículo particular lo arrollara sobre la carretera que conduce de Palomares a Tuxtepec, en el tramo a la Mixtequita.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del jueves sobre la carretera estatal del tramo Palomares-Tuxtepec, como referencia a la altura del paraje denominado Platanillo.

 

Automovilistas solicitaron la intervención de los elementos policiacos y de emergencias, indicando que un motociclista se encontraba gravemente lesionado en el mencionado tramo carretero.

Y es que un vehículo particular de la marca Nissan modelo Tsuru de color arena lo arrolló, resultando gravemente lesionado en una de sus piernas, ya que presentaba desprendimiento de la misma, por lo que algunos automovilistas se detuvieron para brindarle los primeros auxilios realizándole un torniquete.

 

Posteriormente unidades de emergencia y policíacas acudieron al lugar para brindarle la atención al motociclista, trasladándolo a Matías Romero, pero en el trayecto éste perdió la vida debido a la gravedad de la lesión.

El hoy occiso no pudo mencionar su nombre por obvias razones, solamente se supo que era originario del ejido La Revolución.

El presunto responsable y conductor del vehículo Tsuru fue detenido y sería puesto a disposición del ministerio público correspondiente, indicando que presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Por estos hechos se ha iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, en contra de quien o quienes resulten responsables de este fatal accidente que dejó una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.