Pasar al contenido principal
x

Miembro del escuadrón de la muerte es apuñalado por no invitar tragos

hombre-alcoholizado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un integrante del "Escuadrón de la Muerte", fue apuñalado por su compañero de borrachera, al negarse a invitar unos tragos. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, frente a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Moderna, casi a la altura de la calzada Joaquín Amaro.

Esta violenta riña ocurrió cuando dos ebrios consuetudinarios comenzaron a discutir, porque uno de ellos se negaba a invitarle al otro "el pegue", a pesar de contar con dinero.  

Ante la negativa del Catarrín que tenía el dinero, comenzó una riña que terminó con un ataque con arma blanca. 

Tres piquetes bastaron para dejar derribado en el suelo al catarrín que se negó a invitar los tragos.

El sujeto que le acompañaba en sus correrías y que momentos antes le decía que era "su amigo", lo despojó del dinero, sin que ya pudiera oponer resistencia.

El agresor fue descrito como chaparrito, quien al verse en desventaja en estatura y corpulencia con su rival, sacó el arma blanca y le asestó tres puñaladas a su oponente.

Luego del violento ataque, el chaparrito corrió a todo lo que daban sus piernas para huir de las autoridades que ya habían sido alertadas por vecinos del lugar.

Los primeros en responder al llamado de los testigos fueron los socorristas municipales, quienes de inmediato estabilizaron al lesionado y lo trasladaron al hospital llamado "30 camas".

Después arribaron los policías municipales, quienes intentaron dar con el atacante pero éste ya había puesto tierra de por medio.

Señalaron los vecinos que el agresor se introdujo a las instalaciones de la Escuela Secundaria Diurna para escapar de los uniformados.

Para la suerte del lesionado, sus heridas no fueron muy profundas, ya que el agresor no ejerció suficiente fuerza en su ataque, por lo que los médicos pudieron salvarle la vida.