Pasar al contenido principal
x

Mat4n a balazos a edil de Chahuites; se encontraba en su domicilio

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CHAHUITES, Oaxaca.- Sujetos desconocidos abatieron a balazos al presidente municipal de esta comunidad, cuando se encontraba en su domicilio particular.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche, cuando el edil Joaquín Martínez López se encontraba en la puerta de su casa, cuando sujetos desconocidos, presuntamente a bordo de una motocicleta, arribaron ante su presencia y abrieron fuego.

Por lo que el alcalde sufrió graves lesiones y personal de su equipo equipo lo auxiliaron, así como integrantes de su familia, quienes lo trasladaron a una clínica particular en San Pedro Tapanatepec, donde minutos después lo declararon muerto.

Ante esta situación, se generó un despliegue policíaco de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal en dicha población, para tratar de dar con el paradero de los agresores, pero éste no rindió frutos.

El cuerpo del presidente Joaquín Martínez fue trasladado nuevamente a su domicilio particular, donde se trasladaron elementos ministeriales para iniciar as investigaciones correspondientes.

Otro alcalde asesinado

En febrero del 2021, el presidente municipal de esta misma población Leobardo Ramos, también fue ejecutado a balazos cuando conducía su camioneta de la marca Toyota modelo Tacoma.

Sujetas desconocidos abrieron un fuego contra del presidente de ese entonces, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar.

Momentos antes, había salido de su domicilio en el barrio Juchi para dirigirse al palacio municipal, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le arrebataron la vida de manera violenta.

Ya son dos los presidentes de esta población ejecutados de manera cruel, por lo que la Fiscalía del Estado se encuentra investigando el asesinato del edil Joaquín Martínez, partidario del Partido Verde Ecologista.