Pasar al contenido principal
x

Masacre en La Ventosa, Oaxaca: sicarios ejecutan a 1 mujer y 3 hombres

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

LA VENTOSA, Oaxaca.- En un auténtico baño de sangre, tres hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en el interior de un bar botanero en esta población, la noche del pasado martes. 

Un policía que estaba de descanso, resultó también baleado y quedó lesionado de gravedad en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carlos Altamirano, ubicada a un costado del Panteón Municipal de esta agencia, perteneciente a Juchitán.

Este sangriento ataque fue perpetrado por un solitario pistolero y se presume que un cómplice le cuidaba las espaldas.

Se activa la Alerta Roja

Minutos después de las 8 de la noche, vecinos de la población de La Ventosa, reportaron al Servicio de Emergencias fuertes detonaciones de arma de fuego al interior de un bar botanero de esta localidad.

Instantes después los mismos testigos reportaron a los cuerpos policiacos que al interior de dicha cantina se encontraban al menos cuatro personas acribilladas a balazos, quienes momentos antes habían estado conviviendo. Dos de ellas estaban presuntamente ya sin vida.

Precisaron que afuera del bar a unos 5 metros, otra persona del sexo masculino yacía en la vía pública herida de muerte.

De inmediato se activó la Alerta Roja para las fuerzas de seguridad.

Al lugar de la balacera arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para "blindar" la zona y acordonar la escena del crimen múltiple.

Los uniformados fueron notificados que tres de los baleados eran hombres y yacían ya sin vida al interior de esta cantina. Una mujer aún estaba viva, pero malherida.

Se urgió entonces la presencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán.

Los rescatistas se trasladaron hasta el sitio de la agresión ubicado a unos 15 kilómetros sobre la Carretera Federal número 185, para auxiliar a la dama baleada.

La mujer fue ingresada de urgencia en el hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán, pero minutos después fue declarada muerta por los médicos.  

Identifican a las víctimas

Los fallecidos fueron identificados como C.T.R., mujer de 38 años de edad, con domicilio conocido en La Ventosa; O.R., hombre, con domicilio en La Ventosa; G.N., con domicilio en La Ventosa; y J.L.N., alias el Chehui, con domicilio en la población de El Espinal. 

Deudos retiran los cadáveres

Al sitio de la masacre también arribaron familiares de los ahora fallecidos, quienes levantaron los cadáveres antes del arribo de las autoridades ministeriales.

Uno de cuerpos sin vida fue subido a una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, y otro más a un mototaxi.

Hay un sobreviviente

Sobre la calle Pedro Vásquez Colmenares quedó tendido, lesionado de gravedad con al menos tres disparos en el cuerpo, un policía que se encontraba de descanso.

Este policía fue trasladado por sus familiares a un centro hospitalario en la ciudad de Juchitán.

El hasta ahora único sobreviviente fue identificado como M.A.L.V., de 42 años, quien es policía estatal preventivo en activo y su domicilio particular se ubica a un costado de esta cantina. Su estado de salud es reportado como delicado.

El emisario de la Muerte

Según el reporte de las autoridades ministeriales, fue un solo pistolero el que accionó su arma de fuego en contra de estas personas.

Se presume que podría estar involucrado un segundo tirador, quien le cubría las espaldas al asesino en el momento en que se dio a la fuga.

Se inició un legajo de investigación por este múltiple homicidio, en contra de quién o quiénes resultes responsables de este sangriento hecho. 
 

  • 1 masacre ocurrió en una cantina de La Ventosa
  • 4 personas murieron baleadas
  • 1 policía resultó herido de gravedad
  • 20:00 hora del baño de sangre