Pasar al contenido principal
x

¡Los m4tan sin piedad! sobre el paraje Santa Rita en El Espinal

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

EL ESPINAL, Oaxaca.- Dos individuos fueron salvajemente asesinados la noche del sábado en jurisdicción de este municipio. 

Sobre las 23:00 horas del pasado sábado, elementos policíacos fueron alertados, vía el 911, sobre la agresión a balazos y posterior ejecución de dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo ganadera.

Ataque sobre camino de terracería

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de la población de El Espinal al paraje denominados Santa Rita, mismo que se ubica a un costado de la carretera Federal 185, del tramo de Juchitán a La Ventosa.

Al lugar acudieron elementos municipales, estatales, preventivos, así también como de la Guardia Nacional y Sedena, quienes tomaron conocimiento de este hecho.

En el interior de la unidad de motor se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, quienes presentaban múltiples disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Tras la confirmación sobre la ejecución de estas dos personas, el lugar fue acordonado, por lo que posteriormente notificaron esta situación a elementos ministeriales de la ciudad de Juchitán.

 

Familiares levantan cuerpos

Antes del arribo de elementos ministeriales, al lugar acudieron familiares quienes se encontraban en una fiesta y aún portando trajes regionales, principalmente las mujeres, retiraron los cuerpos de estas dos personas quienes fueron abordados en una camioneta para después trasladarlos a su domicilio particular.

Hasta esos momentos se desconocía la identidad de estas dos personas, ya que los familiares no aportaron información de los dos ejecutados, y fue entrada la mañana de este domingo que solicitaron la intervención de elementos ministeriales.

 

Identifican a víctimas

Así se logró saber que los dos fallecidos llevaron en vida los nombres de Cosme RH, de 46 años de edad, originario de esta ciudad de Juchitán, mismo que viajaba en compañía de Francisco MO, de 61 años de edad, originario de la población de San Miguel Chimalapa.

Estas dos personas tenían su domicilio en la parada San Vicente, ubicada también a un costado de la carretera federal 185 del tramo de Juchitán a La Ventosa, a escasos tres kilómetros de donde ocurrieron estos sangrientos hechos.

Hasta el momento se desconoce el móvil de esta doble ejecución efectuada la noche del sábado, a un costado de Transístmica, altura del paraje denominado Santa Rita, por lo que ya se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.