Pasar al contenido principal
x

Localizan osamenta humana en terreno baldío en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de la una de la tarde del día de ayer, unas personas que se encontraban realizando corte de leña en un terreno baldío, localizaron una osamenta humana.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal fueron informados de manera inmediata, los cuales se trasladaron a un costado de la iglesia Guigudxita, ubicada en Prolongación Vicente Guerrero, al oriente de esta ciudad.

A unos 500 metros de la desviación de este camino de terracería, y sobre un terreno baldío, fueron localizados los restos humanos de una persona presuntamente del sexo masculino.

A orillas de un dren, elementos policiacos localizaron los huesos de una persona junto a un pantalón de color beige, y una camisa manga larga desconociéndose el color ya que se encontraba empapada de lodo.

 

Ante esa situación y confirmación del reporte, fueron notificados los elementos ministeriales de esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.

Luego de varios minutos, éstos realizaron el levantamiento de los restos de humanos de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

En el lugar también se presentaron elementos de la fiscalía del área de peritos, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

 

Hasta el momento dijeron desconocer la identidad del infortunado, ya que fue devorado por animales de rapiña y quedaron puros huesos.

Así también informaron desconocer las causas de muerte de la víctima, por lo que realizarán las investigaciones pertinentes y determinar el sexo, la edad y causas de fallecimiento.

Por lo que han iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.