Pasar al contenido principal
x

Localizan cadáver putrefacto colgado de un árbol en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un enorme susto se llevó un grupo de personas que andaba de cacería, al encontrar un cadáver putrefacto que colgaba con una soga de un árbol, la mañana de este miércoles.  

Los vecinos de la colonia "Los Mangos" de esta ciudad, confirmaron este espeluznante descubrimiento.

Los testigos indicaron que en los terrenos de la colonia Tomás Santiago, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, que pendía de uno de los árboles de la zona.

Acude la Policía 

Minutos después de las 08:00 horas, policías municipales fueron alertados sobre este macabro hallazgo y acudieron a confirmar el reporte.

Los uniformados se movilizaron hasta la Carretera Federal número 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, atrás de lo que un día fuera la Universidad Imeca, donde se ubica la colonia Tomás Santiago. 

En ese lugar fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

Los elementos policiacos tomaron conocimiento de este tétrico descubrimiento.

Los guardianes del orden notificaron este caso a las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad.

También elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Vial Estatal acudieron a tomar conocimiento de este hecho.

Tenía una semana de muerto

La movilización de los cuerpos de seguridad atrajo la atención de los habitantes de la zona, quienes se acercaron para tratar de identificar al ahora occiso.

Debido al avanzado estado de descomposición, fue imposible que el cadáver fuera reconocido.

El hoy finado vestía una playera tipo polo, color azul marino; pantalón de mezclilla color claro; cinturón negro, y bóxer a cuadros. Además, calzaba huaraches. 

El cadáver se encontraba en la última fase de descomposición y ya se le podía apreciar la osamenta.

Se estima que este sujeto llevaría muerto al menos una semana en ese lugar.

La Policía presume que se trató de un crimen. Por este motivo se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.  

Hasta el momento no ha sido identificada la víctima, por lo que se encuentra registrada como NN en calidad de desconocida.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para identificar al muerto y avisar a sus familiares para que reclamen sus restos y le den sepultura según sus creencias.  

 

1

 

cadáver putrefacto fue localizado.

 

08:00

 

hora del espeluznante hallazgo.