Pasar al contenido principal
x

Lo tiran al basurero tras ser torturado hasta la muerte

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTOSA, JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal confirmaron la muerte de una persona del sexo masculino, quien se encontraba en el basurero municipal de esta población, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190 tramo La Ventosa-La Venta.

Poco después de las siete de la mañana, una llamada anónima alertó a los integrantes de una familia, que por razones obvias se omiten sus generales.

Indicaron a los familiares que les entregarían el cuerpo sin vida de una persona y que lo recogieran dentro de un vehículo sin especificar, marca, modelo y color, sobre la Carretera Federal 185 como referencia a la altura de la báscula ganadera, ubicada sobre la carretera federal tramo Juchitán-La Ventosa.

La noticia también alertó  a las autoridades policiacas, quienes fueron notificadas por los miembros de esta familia, por lo que se trasladaron al lugar sin localizar dicho vehículo tampoco el cuerpo sin vida.

 

Una hora más tarde y cerca de las nueve de la mañana, otra llamada anónima notificó a las diferentes corporaciones policiacas, indicando la presencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino tirado en el basurero municipal de esta agencia perteneciente a la ciudad de Juchitán.

De nueva cuenta los elementos policíacos se trasladaron al lugar pensando que tal vez se tratara de una broma, como fue el primer reporte, pero éste fue confirmado al localizar el cuerpo sin vida de un masculino.

Dicho basurero municipal se ubica en las faldas del cerro La Llovizna ubicado a un costado de la Carretera Federal 190 del tramo La Ventosa-La Venta, por lo que notificaron a los elementos ministeriales.

El cuerpo sin vida vestía una playera manga corta de color negro, así como un pantalón de mezclilla de color azul y tenis negros con blanco de la marca Nike y junto al cuerpo había unas llantas.

 

Según el reporte de los elementos policiacos, el cuerpo visiblemente presentaba fracturas en las manos y en las piernas, presumiendo que la víctima habría sido levantada y torturada hasta la muerte.

También presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho a la altura del corazón y otro más, para asegurar su muerte, a la altura de la cabeza. 

Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, por lo que también fueron notificados los elementos ministeriales del grupo de alto impacto, quienes se trasladaron al lugar, así como peritos de la misma fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron las investigaciones.

Finalmente, el cuerpo fue retirado por conocida funeraria y trasladarlo al descanso municipal, donde le realizarían la autopsia correspondiente.

Las autoridades manifestaron desconocer el motivo de la ejecución del infortunado de quien se espera, sea identificado y reclamado, de lo contrario iría a dar a la fosa común.