Pasar al contenido principal
x

Lluvia de b@las deja un muerto y tres heridos en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos pistoleros que iban en una motocicleta, dispararon contra un hombre que estaba parado frente a una tienda Bama, la madrugada del pasado sábado.

En la lluvia de balas, el señalado falleció y otros tres resultaron lesionados.

El establecimiento se ubica a un costado de la Carretera Federal Número 185, tramo Juchitán-Tehuantepec, en el sentido al Canal 33.

H0micidas llegan en moto

Al filo de las 05:00 horas, los dos asesinos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, tipo cross, sacaron sus armas de fuego y en repetidas ocasiones dispararon contra la víctima, la cual quedó derribada ya sin vida.

En el ataque, resultaron lesionados otros tres sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Dos de los heridos decidieron trasladarse por cuenta propia al Hospital General para recibir atención médica.

En el lugar permaneció una tercera persona, quien recibió una bala perdida en la pierna izquierda.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención prehospitalaria a este último herido, vecino de la Octava Sección.

 
Acordonan la escena del crimen

Al lugar acudieron Policías municipales y policías estatales, quienes acordonaron el lugar donde quedó el cuerpo sin vida.

Según los testigos, el ahora occiso llegó al lugar en el mototaxi del grupo "General Charis", número económico  MT-054, el cual quedó abandonado en el lugar.

De la existencia del cadáver fueron notificados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que realice las investigaciones en torno a esta ejecución. 

Minutos después familiares del fallecido se trasladaron al lugar y, en presencia de los uniformados, sustrajeron el cadáver.

El cuerpo sin vida fue subido a la misma unidad de pasaje para trasladarlo a su domicilio.

 
Era mototaxista, el ejecutado

El ahora occiso fue identificado como Geovanni SP, de 28 años, con domicilio en la calle Libertad de la populosa Séptima Sección, y de ocupación mototaxista. 

Los elementos policiacos se mantuvieron al margen para no incurrir en una confrontación con los familiares.

En el lugar sólo quedaron casquillos percutidos del arma homicida.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables. 

Cabe mencionar que en el mismo lugar hace meses fue ejecutado a balazos un sujeto conocido como Cristian Político, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. 

 

1 mototaxista fue ejecutado. 2 pistoleros en moto, se dieron a la fuga. 05:00 hora del artero asesinato. 3 personas resultaron heridas de bala.