Pasar al contenido principal
x

Le dan cuatro disparos de arma de fuego a hombre en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Entre la vida y la muerte se debate un adulto, luego de ser plomeado a quemarropa por sujetos armados, la tarde de este lunes.  

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados sobre esta agresión, a través del Servicio de Emergencias 911.

Al filo de las 12:20 horas, se recibieron los reportes de vecinos de la populosa Séptima Sección sobre múltiples detonaciones de armas de fuego. 

Los testigos indicaron que sujetos armados habrían disparado contra una persona del sexo masculino. 

El ataque ocurrió sobre la calle Dos de Noviembre casi esquina con avenida Insurgentes. De inmediato, al lugar se trasladaron los efectivos municipales.

A su arribo, los uniformados localizaron a un varón que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

Vía radio, urgieron la intervención de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Los guardianes del orden localizaron diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y acordonaron el área.

Los rescatistas llegaron al lugar y trasladaron al lesionado al hospital civil de la Cuarta Sección de esta ciudad.

El herido fue identificado como Luis Fernando JS, de 43 años, con domicilio en la colonia 6 de Noviembre de la Séptima Sección.

El lesionado presenta al menos cuatro disparos de arma de fuego. Su estado de salud es delicado, ya que perdió mucha sangre.

Los elementos policiacos tomaron conocimiento que cerca del lugar se reportó la presencia de hombres armados que ingresaron a un domicilio de la colonia Heliodoro Charis Castro.

Los uniformados acudieron, pero fueron interceptados por mujeres con niños, quienes argumentaron que en el inmueble no había ninguna persona armada.

Las damas pedían una orden de cateo para permitir el ingreso a su vivienda.

Los policías minutos después se retiraron del lugar.  

Las autoridades recomendaron a los familiares del lesionado, presentar su denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quién o quiénes resulten responsables.