Pasar al contenido principal
x

Lanzan cuerpo encostalado; fue torturado hasta la muerte en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTA, JUCHITÁN, Oaxaca.- Un cuerpo sin vida fue encontrado dentro de un costal y arrojado en un camino de terracería.

La tarde-noche de este martes, elementos de la Policía Municipal de esta población, fueron alertados por campesinos que retornaban de sus parcelas.

Indicando que sobre el camino de terracería que conduce a la Carretera Federal 190 cerca del paraje Tolistoque, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los informantes también manifestaron que el cadáver del sexo masculino se encontraba al interior de un costal lleno de sangre.

Por lo que  elementos de la Policía Municipal de esta agencia se trasladaron al lugar confirmando dicho reporte y posteriormente procedieron al acordonamiento y notificaron a los elementos ministeriales de lo sucedido.

 

Minutos después, al lugar también arribaron policías estatales, preventivos y fuerzas castrense, quienes tomaron conocimiento de este nuevo homicidio.

El costal presentaba una ruptura, la cual fue realizada por las corporaciones policiacas para descubrir si se trataba de algún animal o de una persona.

El descubrimiento era tétrico, ya que después de cortar parte del costal, se logró apreciar el cuerpo de una persona del sexo masculino de una edad entre 20 y 30 años. 

 

Posteriormente, elementos de la fiscalía del área de Alto Impacto procedieron al aseguramiento del cuerpo sin vida de quien hasta estos momentos se desconoce su identidad.

Indicaron que el hoy occiso habría sido torturado hasta la muerte, y posteriormente introdujeron su cuerpo en el costal para después tirarlo sobre este camino de terracería que se ubica a un costado de la Carretera Federal 190 del tramo de La Venta a La Ventosa.

También mencionaron que esa persona habría sido levantada y torturada por su sujetos desconocidos, desconociéndose hasta el momento el motivo de su trágico desenlace, por lo que los elementos ministeriales han iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.