“La Cachorra” se queda en la cárcel tras robo de bebé en el Istmo | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

“La Cachorra” se queda en la cárcel tras robo de bebé en el Istmo

Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una mujer apodada como “La Cachorra” fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva, como probable responsable del delito de sustracción de menores contra una bebé de apenas nueve meses de edad, cometido en octubre pasado en Juchitán, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Se trata de la imputada R. O. C. o  M. O. D., alias "La cachorra", quien el mes pasado habría sustraído de su hogar a una bebé, la cual finalmente, se informó, fue recuperada la semana pasada en Salina Cruz. La mujer trabajaba con la familia y presuntamente se aprovechó de la confianza para sacar a la niña.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de esta mujer y fue presentada de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 452/2022.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37793/FIST/JUCHITAN/2022, el 22 de octubre de 2022, la imputada sustrajo a la menor de edad cuando se encontraba en su domicilio particular, cabe mencionar que la imputada se encontraba laborando en casa de la víctima donde se encargaba del cuidado de la bebé.

Ante este panorama, familiares de la víctima reportaron que habían perdido contacto con la niñera, y que no sabían nada del paradero de la menor de edad, por dicha situación denunciaron ante personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.