Pasar al contenido principal
x

Juchitán: Logran desmantelar "casa de seguridad", rescatan a menor

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un impresionante operativo, agentes ministeriales catearon la presunta guarida de una banda de secuestradores y lograron rescatar a un menor de 10 años, que hace tres días había sido plagiado.

Los elementos de la Fiscalía Regional del Istmo realizaron este dispositivo "sorpresa" en inmediaciones del fraccionamiento Guiechachi, en el domicilio particular ubicado en la calle Geranios número 333.  

Los agentes investigadores atendían una denuncia vigente por el delito de secuestro en agravio de un menor que fue "levantado" por los plagiarios cuando iba camino a su escuela en esta ciudad.

Ante el secuestro, los familiares de la víctima presentaron su denuncia.

Tras identificar a la presunta banda dedicada al secuestro, los policías ministeriales y el grupo antisecuestro coordinaron esfuerzos y mediante investigaciones lograron ubicar la "casa de seguridad", donde presuntamente se encontraba retenido el infante plagiado.

Al llegar al presunto escondite de los delincuentes, los agentes ministeriales ingresaron y encontraron dentro de este inmueble al menor que ya cumplía tres días de que había sido privado de su libertad.   

Dan con los delincuentes

Los investigadores lograron la detención hasta el momento de dos de los involucrados en este delito.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de dicha corporación, para ser investigados con relación a las actividades a las que se dedican. 

Las autoridades presumen que estos mismos sujetos en fechas pasadas habrían privado de su libertad a otras personas en esta ciudad zapoteca.

La investigación continúa y se espera que los detenidos sean presentados ante la autoridad que se encargará de definir su situación jurídica.